Seguridad

El nuevo COLT está equipado con la última tecnología en sistemas inteligentes de seguridad para protegerte a ti y a tus acompañantes, vayas donde vayas.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO [ACC]

Manten la distancia de seguridad

Cuando el sistema ACC detecta que la distancia entre tu COLT y el vehículo que le precede es inferior a una distancia predefinida, reduce de forma automática la velocidad. Si no detecta ningún vehículo delante, o si el vehículo que circula delante se aparta, el ACC aumentará la velocidad hasta alcanzar la velocidad de crucero determinada.

Función parada y arranque automático

Si el vehículo que te precede se detiene por completo, el ACC acciona los frenos hasta detenerse totalmente. Cuando se reanuda la marcha, la función parada y arranque automático acelera. Si permaneces parado durante más de 3 seguidos, deberás activar de nuevo la función ACC.

MONITOR DE VISIÓN PERIFÉRICA [AVM]

Maniobras y aparcamiento sencillos

El monitor de visión periférica AVM facilita el aparcamiento y las maniobras. Las cámaras a bordo crean una vista del vehículo y su entorno inmediato y la muestran en la pantalla de infoentretenimiento. Con una visión de 360º del vehículo, aparcar es coser y cantar.

LUZ AUTOMÁTICA DE CARRETERA [AHB]

Conducción nocturna segura

Para maximizar tu seguridad, el nuevo COLT dispone de faros que cambian de luz de carretera a luz de cruce cuando detectan vehículos que se aproximan. Cuando no se detectan otros vehículos cerca o la iluminación exterior es débil, las luces de carretera se activan de forma automática.

AVISO DE ÁNGULO MUERTO [BSW]

Aviso de detección de obstáculos

El sistema BSW, detecta la presencia de objetos en movimiento (coches, motos, etc.) en el ángulo muerto del conductor (hasta 5 m de distancia de la parte trasera y los laterales del vehículo). Si el sistema identifica un objeto, se enciende una luz LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente del vehículo.

ADVERTENCIA DE DISTANCIA

Distancia de seguridad

Si viajas en su Mitsubishi COLT a velocidades superiores a 30 km/h, el sistema de aviso de distancia te avisará si la distancia con el coche precedente es insuficiente alertando con un indicador visual en el salpicadero: rojo si está demasiado cerca, verde si está a una distancia adecuada.

SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL [FCM]

Frena por ti si hay peligro

El sistema FCM controla la distancia entre tu vehículo y un objeto situado delante: un vehículo, un peatón o un ciclista. Si existe riesgo de colisión, recibirá una señal de advertencia en el salpicadero y un sonido de aviso. Si frenas, pero sigue habiendo riesgo, el sistema añadirá más potencia de frenado. Si no frenas en absoluto, el sistema frena automáticamente por ti.

AVISO DE SALIDA DEL CARRIL [LDW]

Te ayuda a mantenerte en el carril

Este sistema identifica las líneas de la carretera. Cuando sólo está activado el LDW, si se cruzan las líneas sin que el conductor haya activado el intermitente, el sistema avisa al conductor mediante una advertencia táctil en el volante. 

ASISTENTE DE MANTENIMIENTO DE CARRIL [LKA]

Desplazamiento automático si te desvías

Si está activado el LKA, en lugar de limitarse a avisar al conductor, el sistema controla activamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el carril.

ALERTA DE TRÁFICO TRASERO [RCTA]

Aviso obstáculos detrás

El sistema RCTA está diseñado para ayudar al conductor a ser consciente de los objetos (peatones, bicicletas y coches) que cruzan por detrás del vehículo cuando se acciona la marcha atrás. Cuando se detecta un objeto, aparece un icono de advertencia en ambos retrovisores exteriores. Si el coche empieza a retroceder, sonará un aviso acústico.