2013

OUTLANDER PHEV

El OUTLANDER PHEV ofrecía tres grandes ventajas en un solo paquete: la potencia limpia de un vehículo eléctrico (EV); la autonomía de un vehículo con motor de combustión interna convencional (ICE), y el rendimiento en carretera/todoterreno de un SUV.

El OUTLANDER PHEV tiene dos motores EV tecnológicamente avanzados en los ejes delantero y trasero y un motor de gasolina de alta eficiencia, todos trabajando en armonía. El motor de gasolina aporta potencia convencional cuando es necesario, y los motores eléctricos gemelos ofrecen una conducción silenciosa y más económica. El Outlander PHEV es tan inteligente que cambia sin problemas entre ambos para ofrecer siempre el rendimiento más eficiente. La batería de gran capacidad de 13,8 kWh y el motor de gasolina de 2,4 litros de bajo consumo le permiten viajar más de 600 km solo con una carga y un depósito. Ganó el premio a la tecnología del año de RJC y fue designado Coche del Año en Japón 2013-2014 en la categoría de innovación.

No solo estábamos muy por delante de nuestros competidores: el OUTLANDER PHEV representaba más que eso. La atención mundial que recibió ayudó a consolidar los vehículos eléctricos híbridos enchufables como el camino a seguir. Actualmente es el SUV PHEV más vendido del mundo.